Ante los constantes colapsos de desagües que afectan la ciudad de Paita, el alcalde de la provincia, Reymundo Dioses, acudió a las instalaciones de la EPS Grau y junto al gerente de la empresa inspeccionaron los puntos críticos colapsados en la ciudad, con la finalidad de acelerar los trabajos de reparación.
Dioses Guzmán informó que pese a las diversas multas y notificaciones enviadas por la comuna, la solución es lenta, por lo que se ha realizado la inspección de los trabajos en la cámara de bombeo y se ha establecido medidas concretas para que la solución, limpieza y desinfección de las zonas afectadas se den inmediatamente.
La autoridad municipal manifestó que emitirá un informe al directorio general de la EPS Grau y solicitará que se brinde una asignación presupuestal a la zonal de Paita y de esta manera atender las emergencias que se presentan constantemente, exigiendo así que se haga una descentralización de los recursos en la empresa, y Paita cuente con presupuesto para mejorar el servicio.
LEER MÁS: Municipalidad de Paita notificó a EPS Grau por constante colapsos de desagües
Por su parte el jefe zonal de Paita de la EPS Grau, Julio Prudencio Rishing, informó que este problema se debe al estar averiada la tubería de la línea de impulsión de la Cámara N° 2, esto genera la afloración de los desagües, el desabastecimiento de agua y la contaminación de la vía pública; pues la empresa viene restringiendo la dotación de agua para así disminuir la afloración de más desagües en distintas zonas de la ciudad.
Rishing indicó que la empresa viene realizando los trabajos de reparación y asumió el compromiso que en 5 días se solucionará la avería, se realizará la limpieza y la desinfección de las zonas afectadas.
Asimismo, remitirá a la municipalidad copia de todos los documentos enviados a las autoridades competentes donde se viene solicitando el mejoramiento de la red de alcantarillado, para que a través de la autoridad municipal se refuercen las gestiones ante el Gobierno Central y pueda mejorar el servicio.
Finalmente el alcalde provincial, anunció que buscará a través del Ministerio de Vivienda impulsar un trabajo de mejoramiento de todo el sistema de redes de alcantarillado de la parte baja, cuyo sistema se encuentra colapsado, obsoleto y ha sido seriamente dañado durante las lluvias pasadas.