Para el presidente de la Comisión de Comercialización de la comuna de Piura, Miguel Cueva, el resultado del desalojo en el mercado de Piura es más de lo mismo y esto se debe a que a una semana del retiro de estos comerciantes ambulantes continúan invadiendo las vías públicas.
Cueva Celi, precisó que para erradicar la informalidad en los mercados se debe tener una política de trabajo y una de las propuestas para él es trabajar un proyecto de modernización donde se pueda censar a todos los comerciantes y ser facilitadores ante una entidad financiera y poder construir un edifico donde puedan, al menos, contar con un puesto estos vendedores.
«Lamentablemente las personas se han acostumbrado a nivel nacional, que si tu no vez la alternativa donde deben ir va a seguir el mismo caos, cierra los ojos y vean desde cuando están, hasta muertos han habido y se sigue con el mismo tema», resaltó el primer regidor.
LEER MÁS: Así se desarrolló el operativo de desalojo del mercado modelo
En tanto, dijo que la habilitación de la ex fábrica San Miguel no fue la solución para abastecer a todos los comerciantes ni invertir en más personal, ya que está «contaminado», deberían ser cambiados.
«Hay preocupación, el gerente ha dicho que se necesita 500 mil soles para personal esto multiplicado por 10 son cinco millones que se necesita, podemos utilizar este dinero, o que la caja lo financie (proyecto de construcción),así los comerciantes se van a preocupar y no van a ver ambulantes, reubicar la verdad. Con el personal que tenemos contaminado porque no es un secreto las bolsas para que no les digan nada, es un tema muy delicado, no es fácil invertir en personal», sostuvo Cueva.
Asimismo, dijo que falta decisión política para tomar decisiones, «la decisión política no es estar desalojándolos, hay que desalojarlos, pero ¿A dónde los mandas?, o sea, todos los meses desalojar la Policía se va a reír, están locos, los comerciantes también».
LEER MÁS: Apoyarán a comuna en contratación de 20 ediles para frenar a ambulantes
Finalmente, detalló que en los próximos días se reunirá con el alcalde de Piura y la gerencia de Servicios Comerciales para ver este tema y poder tomar una decisión respecto a los comerciantes ambulantes, concluyó.