El director del hospital de Apoyo II Santa Rosa, José Fernandez Andrade, manifestó que continúan las deficiencias en el área de emergencia de dicho nosocomio. La gran demanda de pacientes que llegan no pueden ser bien atendidos ya que los recursos son muy escasos.
«Afrontamos una critica situación por la gran cantidad de pacientes. Tenemos una emergencia totalmente saturada lo que se refiere al área de niños, adultos y gineco-obstetricia, es difícil trabajar, ya que sé que los familiares de los pacientes, los centros de salud que refieren a sus enfermos a nuestro hospital no encuentran camas para su mejor atención», expresó el director a Noticias Piura 3.0.
Dijo que a diario atienden más de cien pacientes en el área de emergencia lo que provoca que colapse debido a las deficiencia en el nosocomio.
|LEER MÁS>>> Pacientes del Santa Rosa tendrán a su disposición tomógrafo de última generación
El galeno indicó que se espera la pronta construcción del hospital de Alta Complejidad para mejorar la atención de los ciudadanos piuranos. Asimismo, anunció que por lo pronto se ejecutará una remodelación del área de emergencia con la finalidad de brindar una atención de calidad.
El presupuesto asciende a 830 mil soles y acondicionarán cinco ambientes, que anteriormente pertenecían al área administrativo.