Un promedio de cinco mil estudiantes de Huancabamba y localidades aledañas se beneficiarán cada año con la futura creación de una universidad pública en esta provincia, gracias a la ley que impulsó el congresista César Revilla. El parlamentario piurano visitó Huancabamba para participar en los actos celebratorios por los 202 años de independencia del país y para dialogar con autoridades y dirigentes sobre el trabajo que realizan en forma conjunta para sacar adelante este importante proyecto.
“Hemos logrado el objetivo, el Ejecutivo ha aceptado la prioridad necesaria e imperativa de que la Universidad Nacional de Huancabamba sea creada. La educación es la que saca a los pueblos adelante, la educación que va a recibir Huancabamba es la que le va a permitir crecer y por eso estamos trabajando”, indicó el congresista César Revilla durante la ceremonia por el aniversario patrio.
Por lo pronto, existe un compromiso del Gobierno Regional de Piura de realizar los estudios de preinversión del proyecto de la futura universidad. El alcalde de la provincia, Hernán Lizana Campos, resaltó la importancia de la Ley N° 31835 que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Huancabamba al considerarla como un paso importante para hacer realidad en anhelado proyecto.
“En Huancabamba se escribe una historia de esperanza y desarrollo, y es necesario resaltar la gran iniciativa del comité de gestión liderado por el profesor Duber Bermeo. Ya con esta Ley empezamos a trabajar juntos para que este sueño se haga realidad”, indicó el alcalde Hernán Lizana.
La Municipalidad de Huancabamba viene gestionando ante la Superintendencia de Bienes Nacional (SBN) la transferencia de un terreno ubicado en la granja Quispampa para la construcción de la universidad.