El Contralor General Nelson Shack anunció que con la aprobación por parte del Congreso de la ley para extender el esquema del control concurrente a todas las inversiones públicas en el Perú, (cuyo proyecto fue presentado por la Contraloría General) se permitirá una ejecución efectiva de los trabajos, evitando demoras en la entrega de obras de impacto social para la población.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“En general, lo que uno aprecia es que cuando hacen las obras por administración directa y no hay un adecuado seguimiento y supervisión, pues todas las obras se atrasan, y eso genera un costo muy importante para la sociedad”, enfatizó.
| LEER MÁS >>> Contraloría supervisa obra de más de 18 millones de soles en Tambogrande
Explicó que la aprobación del esquema de control concurrente permitirá que la Contraloría acompañe una obra desde que empieza hasta que termina, evitando que se hagan de manera equivocada o técnicamente con errores, lo que permitiría cumplir los plazos establecidos.
“Quiero aprovechar el momento para hacer una exhortación al Congreso de la República para que lo ponga en agenda. Sabemos lo complejo de su agenda pero es muy importante para todo el país que sea aprobado el proyecto de ley de fortalecimiento de las acciones de la Contraloría, y que permite la expansión del control concurrente a todas las obras principales del gobierno nacional, regionales y locales, así como a la contratación de bienes y servicios”, indicó.