Un grupo de jóvenes viene organizando un plantón para este miércoles, 3 de noviembre, en los exteriores de la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ubicada en la urbanización Miraflores, con el fin de pedir la intervención de la entidad en el restaurante “Los Peces”, en Veintiséis de Octubre, donde presuntamente perros y gatos viendo siendo destinados como alimentos de las boas.
Según indican, el mencionado recinto “tiene a cinco boas que son alimentadas con gatitos y perritos bebes”, lo que consideran un “gravísimo caso de tortura y maltrato animal”.
El dueño tiene animales raptados, gatas y perras preñadas en cautiverio en el peor estado que se puedan imaginar, para que, cuando nazcan (sus crías) se los den de comer a las boas. Estos animales comen dos veces al mes, siendo un total de entre 25 a 30 gatitos y perritos devorados vivos al mes.
manifestaron.
LEER MÁS >>> Protestan por presencia de perros pitbull que han atacado a personas y mascotas
Detallaron, cuentan con las pruebas visuales necesarias para denunciar el caso; sin embargo, hasta la fecha, no se ha obtenido justicia para estos seres indefensos. Por ello, esperan la participación de la ciudadanía, con el objetivo de prevenir el maltrato animal.
Súmate a la lucha y no dejes que estos actos de crueldad queden impunes. Todos asistan con una prensa blanca y carteles alusivos.
puntualizaron.
La concentración para esta manifestación será al mediodía en los exteriores de Serfor. Luego, según señalan los organizadores, se trasladarán hasta la Plaza de Armas para continuar con su pedido de justicia.