A través de un pronunciamiento, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, rechazó las declaraciones brindadas por el director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez De La Cruz en contra de sus magistrados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El comunicado indica que «las afirmaciones que aseveran que la Corte Superior de Justicia de Piura ha sido tomada por delincuentes, lo que lleva a desinformar a la población expresando términos vejatorios e induce a los medios de comunicación contra los magistrados de esta Corte», dice el escrito.
Por lo tanto, aclaran que el magistrado Manuel Arrieta Ramírez, quien se viene desempeñando como juez titular de este Distrito Judicial desde el año 2003, no tiene sentencia condenatoria alguna, tal como lo refiere el señor Ramírez De La Cruz, quien en todo caso debe sustentar dicha afirmación.
| LEER MÁS >>> Según defensa legal, juez que estuvo preso liberó al implicado de atentar contra la vida de un policía
Asimismo, precisan que la decisión de la Sala Penal de Emergencia de Piura, en el caso donde se encuentra como agraviado el extinto policía Anner Luzón,
está sustentada en los fundamentos fácticos y jurídicos expuestos en la misma resolución, emitida en audiencia pública; además, uno de los integrantes del Colegiado explicó públicamente a través de los medios de comunicación los detalles de lo resuelto.
En tanto, solicitan al director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, para que rectifique sus declaraciones vertidas contra esta Corte y sus magistrados, y cese sus ataques. No obstante, en el ejercicio de su derecho a la crítica de las decisiones judiciales, le invocamos que, como profesional del
derecho, exponga los argumentos que desvirtúen los fundamentos expuestos en las resoluciones judiciales sin agraviar el honor de los integrantes de esta Corte Superior de Justicia.