En el marco de las actividades del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad a cargo de la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, se realizó un taller de sensibilización sobre violencia familiar dirigido a padres de familia de la Institución Educativa N° 20469 de Ciudad Noe (Cura Mori).
El abogado, Ernesto Rebaza Iparraguirre estuvo a cargo de brindar orientación a los aproximadamente 70 padres de familia, quienes participaron de la charla sobre violencia contra la mujer, niños y adolescentes.
Rebaza Iparraguirre, destacó la importancia de vivir en un ambiente de respeto y sin violencia ya que los hijos son los que se forman de acuerdo a los comportamientos de los padres en el hogar.
LEER MÁS: Corte de Piura necesita 800 servidores y 93 jueces más para atender demanda
También afirmó que ningún tipo de violencia es justificable y que la mujer puede denunciar cualquier tipo de agresión, pues cuenta con la protección del Estado e incluso los propios niños pueden acudir acompañados de un adulto para denunciar los hechos de violencia que se podrían registrar en sus hogares.
Además, la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia, Lena Silva Bayona, trató el tema Enamoramiento y Proyecto de vida con los más de 80 adolescentes que estudian en dicha institución, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años de edad.
Cabe resaltar que en dicha institución educativa cursan sus estudios muchos de los niños y adolescentes que se vieron afectados con el desborde del río Piura y demás consecuencias del fenómeno “El Niño Costero”. La psicóloga invitó a los jóvenes a preparar un proyecto de vida y a realizar acciones que los lleven a cumplir ese proyecto.