El crimen del dirigente vecinal Sergio Vílchez ha conmocionado a Castilla. Mientras la Policía y Fiscalía investigan el móvil del asesinato ocurrido a las 8 de la noche del último viernes cualquier dato podría ser relevante en la pesquisa.
En diálogo con Noticias Piura 3.0, la regidora Kelly Morillas condenó lo ocurrido. Además, confirmó que en la tarde había participado junto a este dirigente y otros miembros de su campaña en el cumpleaños de un colaborador en el sector Corpac. Luego de esta reunión social la víctima se dirigió a su domicilio, en la calle Huayna Capac del AH Chiclayito, donde delante de su hermana fue ultimado por dos sicarios.
El propio Vílchez compartió en su cuenta de Facebook algunas fotografías en las que aparece junto a los regidores y precandidatos a la alcaldía provincial de Piura, Kelly Morillas, y de Castilla, Emilio Ruesta, por Solidaridad Nacional. También lo acompaña la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, quien fue condenada por el delito de colusión simple por irregularidades en una millonaria obra de saneamiento. se sabe que Vílchez fue colaborador de la exautoridad castellana.
Morillas también refirió que el dirigente habría recibido amenazas de muerte, por lo que no se descarta como móvil de este crimen.