César Alva Mendoza (37) confirmó a la Policía que no solo violó y mató a la niña de 11 años, cerca de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. El ‘Moustruo de la bicicleta’ confesó que durmió con el cadáver hasta que se deshizo del cuerpo.
Ante los agentes de la División de Homicidios, narró paso por paso lo que hizo con la niña hasta que acabó con la vida de esta, cuyo cadáver quedó escondido debajo de su cama hasta el día siguiente, viernes.
El homicida admitió que al ver sola a la niña la impactó contra su bicicleta adrede. Unos metros después, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, le ofreció llevarla a su casa y ‘ayudarla’ porque la había lastimado, según el informe al que tuvo acceso Perú 21.
LEER MÁS: Mercedes Araóz sobre César Alva Mendoza: “Desde la pasión, desearía darle la pena de muerte”
César Alva llevó a la menor a un descampado que otros usaban como fumadero en la zona de La Huayrona, en bJuan de Lurigancho. En ese lugar la violó y estranguló.
Al caer la noche, el asesino llevó el cuerpo hacia su casa y metió el cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente que era viernes. Posteriormente, abandonó el cadáver y le prendió fuego.
Sin embargo, en la entrevista de pericia psicológica que se realizó el último lunes, b Alva relató su crimen con otros eventos. Dijo que la niña se desmayó en su casa y él aprovechó en violarla, y que luego, al verla despierta y gritando por ayuda, decidió estrangularla.
Para este jueves, Jorge Vellaneda Ambrosio, padre de la niña, convocó a una marcha en rechazo a la violencia contra menores. El punto de concentración será a las 5 p.m en la plaza San Martín y tendrá como destino el Palacio de Justicia.
Fuente: El Comercio