Un joven padre de familia de 22 años se convirtió en la octava víctima del desborde de la delincuencia en la provincia de Paita, el segundo puerto más importante del país ubicado en la región Piura. Las autoridades vuelven a solicitar la declaratoria de emergencia y el patrullaje de las Fuerzas Armadas para frenar los crímenes y asaltos en las calles.
Arnold Loro Saba, egresado de Ingeniería Industrial y joven padre de un bebé de un año, se ganaba la vida como mototaxista y fue asesinado de tres balazos en el asentamiento humano Marco Jara por solo defender lo que era suyo.
Frente a la gravedad de lo que ocurre en el puerto, los paiteños anuncian un paro provincial para reclamar al gobierno que envíe refuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y devolver la tranquilidad a la población.
«No hay otra solución: un paro provincial y que el Ejecutivo asuma su responsabilidad», indican en redes sociales.
«Sólo un paro provincial permitirá que los ministerios tomen acuerdos en favor de nuestra ciudad. ¡Paita se desangra!», comenta Carlos Mendoza.
Alcalde de Paita pide ayuda al Ejecutivo
Ante el sombrío panorama de inseguridad que enfrenta su provincia, el alcalde de Paita, Pedro Cuadros, reiteró el pedido al Gobierno Central para que se emita la declaratoria de emergencia y se destinen recursos que les permitan hacer frente al crimen organizado y las bandas delincuenciles que operan en la ciudad.
«Son ocho asesinatos sin resolver y sin detenidos en menos de cuatro meses de este año. Paita no aguanta más, hemos tocado fondo», señaló.
También respaldó las voces ciudadanas que convocan a una movilización y paro provincial como medida de fuerza para hacer sentir su voz de protesta ante los crímenes que enlutan a las familias paiteñas.