La ministra de Educación, Magnet Márquez, no va más en el Consejo de Ministros que preside el premier Alberto Otárola tras expresar su oposición a la ley aprobada por el Congreso que nombra automáticamente a cerca de 14 mil docentes interinos (que no tienen título pedagógico) cesados de la carrera pública magisterial en 2014.
La educadora Miriam Ponce Vértiz se convertiría en la nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu) tras el pedido que le hizo la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que Magnet Márquez renuncie al cargo, según fuentes del Ejecutivo.
LEER MÁS>>>FEN en Piura: Conozca los alimentos que tendrán déficit de producción
Miriam Ponce Vértiz viene ocupando el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica desde enero de este Respecto a la que sería la nueva ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz es experta en el área educativa con experiencia comprobada en gestión pública y privada. En los últimos 11 años ocupó el cargo de gerente general de Miral Consultora, empresa dedicada a brindar asesoría en el campo educativo. año.
Salida de Magnet Márquez
En entrevista con Canal N, Márquez indicó que su gestión defendería la meritocracia ya que, tras la reforma magisterial, demostró ser lo mejor para la calidad educativa. La saliente ministra de Educación se dirigió a los congresistas, a quienes acusó de no haber sido conscientes del daño que implica la aprobación del cuestionado proyecto de ley.
“Si defendemos la meritocracia no es por otra cosa que la calidad educativa. El docente es el factor importante y clave para el desarrollo del aprendizaje. Hace mucho daño a la educación y a la calidad de la educación. Es un golpe definitivamente, nos hace daño. Espero que se generen los espacios de reflexión, nos vamos a reunir con los congresistas y vamos a explicar nuestra posición. Espero que tengamos un buen resultado”, declaró la exministra.