En disputado y emotivo compromiso, la selección de Croacia clasificó a cuartos de final luego de superar 3-1 (1-1) a Croacia en definición por penales a Japón. Croatas buscarán su pase a semifinales ante el ganador de la llave entre Brasil y Corea del Sur.
Si bien, en el primer tiempo, Croacia tuvo más tiempo el balón en su poder, Japón mostró una marca muy agresiva y eso incomodó mucho a los croatas que se quedaron sin ideas ni profundidad.
Propio de ello fue que, en la agonía del primer tiempo, Maeda aprovechó un buen servicio por izquierda y con certero remate superó la valla de Livakovic.
LEER MÁS: Messi y Ronaldo: ¿Qué récords impondrán los astros en Catar 2022?
Para el segundo tiempo, Croacia arriesgó mucho más y puso en jaque una y otra vez el arco de los japoneses, sin embargo Gonda respondió cada vez que fue requerido. Pero, a los 55′ minutos poco o nada pudo hacer el buen portero de los asiáticos ante un excelente cabezazo de Perisic, quien puso el 1-1 parcial.
De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta por lo que ambas selecciones generaron ciertas ocasiones de peligro, sino que lo diga Modric, quien con excelente remate exigió al arquero Gonda para desviar el balón al tiro de esquina
Los minutos pasaron y los dos equipos, si bien entraron en desesperación, tampoco arriesgaron más de la cuenta por lo que el 1-1 no lo movió nadie más y con ello se forzó el primer tiempo suplementario de este Mundial.
En los primeros 15 minutos, Japón estuvo mejor y generó algunas situaciones de peligro, pero ya en el segundo Croacia, con más resto físico, por las modificaciones, se mostró mejor pero tampoco le alcanzó para hacer daño en arco de Gonda.
El 1-1 se mantuvo y fue necesario a la definición por penales en donde Croacia estuvo mucho más preciso en sus remate y clasificó a cuartos de final, en donde jugará con el ganador del choque entre Brasil y Corea del Sur.
FUENTE OVACIÓN