Un total de 66 familias de San Martín de Malingas, en el distrito de Tambogrande, que perdieron su vivienda en marzo del 2017, producto del desborde del río Piura recibieron un módulo de vivienda, gracias a la intervención de la Cruz Roja.
Estos módulos han sido construidos con material resistente al agua, asimismo cuentan con una puerta, ventanas, un techo de eternit y letrinas con inodoros. Además, tienen una extensión de 8 por 20 metros, por lo que las familias, posteriormente, pueden seguir construyendo.
Según el regidor Germán Rufino Suárez, la inauguración de estos módulos se desarrollará el día viernes 12 de enero desde las 10: 00.
LEER MÁS: Malingas, puesto de salud será de nivel 1-3
El funcionario puntualizó que la comuna distrital participó en esta iniciativa de la Cruz Roja con el relleno del terreno donde se levantaron los 66 módulos, así como con los agregados para la construcción de los pisos.
“Esto es un trabajo de la Cruz Roja al cual nos unimos para el beneficio de las familias de San Martín de Malingas”, expresó.
Hernán Calle Nima, quien fue uno de los vecinos damnificados por el desborde, expresó su agradecimiento a la Cruz Roja, por gestionar los módulos para que ellos puedan empezar una nueva vida junto a sus esposas e hijos.
Así mismo, Teresa Vílchez Rosas, al contar cómo el agua había llegado a su vivienda, no dejó de agradecer a las entidades por facilitarle una vivienda, pues ya no quieren estar en aquella zona donde dejaron sus pertenencias, vivencias y sueños.