Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
Las horas han pasado y las causas del incendio ocurrido este medio día en el colegio Nuestra Señora de Fátima no han sido esclarecidos por las autoridades competentes. Lo cierto es que hoy alrededor de las 11 de la mañana el fuego se inició en un ambiente habilitado principalmente de triplay y donde funcionaba la oficina de la Asociación de Padres y Madres de Familia (Apamafa) y un almacén.
El fuego se propagó rápidamente por los tres aulas prefabricadas, ubicada en el lado derecho del ingreso a los ambiente provisionales de la escuela.
|LEER MÁS>>> Padres del Fátima: Nuestras hijas no regresarán a las aulas prefabricadas
Noticias Piura 3.0 consultó las posibles causas con el director del colegio, Luis Torres Ramos, quien señaló que todo es materia de investigación. Sin embargo dijo que podría ser el cableado eléctrico, pese a que le dieron mantenimiento este año.
«Las instalaciones estaban bien pero se recargan. Además en la zona hay soldadores informales», expresó.
Narro que durante la Semana Santa, un balón de gas expulsado desde un taller llegó a dar hasta los ambientes del colegio. «Estamos adivinando. [Definir la causa] es labor de la Policía», añadió.
Los bomberos también comentaron que la principal hipótesis es que ocurrió un corto circuito, aunque ello deberá ser confirmado con las investigaciones que se realicen al respecto.
En tanto, el secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sugirió que la Dirección de Educación de Piura deberá conformar una comisión investigadora para dilucidar las verdaderas causas del siniestro, que destruyeron tres aulas prefabricadas, provocando miles de soles en pérdidas.