La Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) anunció que debido a los trabajos que se ejecutan en el canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) hay una disminución de ingreso de agua cruda a la planta de Curumuy, lo que viene generando la restricción de agua potable en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Según se conoce, son aproximadamente diez sectores que se están viendo afectados por la suspensión total del servicio de agua potable. Ante la preocupación de los moradores, el gerente de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, informó que los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento concluyen el miércoles por la noche, por lo que apartir de allí se permitirá el ingreso del agua cruda y progresivamente se irá restableciendo el servicio de agua potable a partir de este jueves 14 de diciembre en las viviendas.
«El miércoles a la media noche terminan los trabajos (canal Daniel Escobar) y van a dejar pasar agua a la planta, por eso que nosotros (EPS Grau), el jueves estaremos produciendo agua y poco a poco se irán restableciendo los niveles de presión y caudal». anunció el gerente.
LEER MÁS>>>Piura: inician restricciones de agua por trabajos de mantenimiento en canal Escobar
Según la explicación de Vargas Trelles, la población no padecerá de la restricción del agua 15 días como inicialmente se anunció, sino que será progresivamente dependiendo a la zona.
Asimismo, recordó que los constantes cortes y desabastecimientos que sufren algunos puntos de la ciudad se deben a las pésimas condiciones en las que se encuentra la planta de Curumuy, que debido a sus falencias ha disminuido su producción de agua con el paso de los años. El incremento de la población piurana también juega en contra al servicio de agua, ya que la población ha aumentado el triple en los últimos años.