Dirigente sindical cuestiona a alcalde de Piura, Juan José Díaz, ante la exoneración en el registro de entrada y salida en el sistema de control digital de asistencia en la comuna piurana de algunos funcionarios designados en cargos de confianza de la actual gestión.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramunp), Rogelio Carrillo, dijo que dentro del Manual de Organización y Funciones, la función de Ebert Rodriguez Torres es administrativa, sin embargo, estaría realizando otras funciones.
«Su labor es administrativo, es para ver lo del despacho que llega al alcalde, para ver sus citas, no es nada operativo en la calle, entonces aquí es un gran favor porque es muy allegado al alcalde y que le está dando la exoneración de la marcada de entrada y salida, si quiere llega o no a trabajar», dijo Carrillo.
|LEER MÁS>>> Cambian funcionarios en comuna piurana
Lo calificó de devolución de favores por haber apoyado durante su campaña política. En tanto, precisó que el alcalde estaría abusando de su poder en dar preferencias y halagos a personas que no tienen que hacer nada fuera del municipio piurano.
«Mientras que él exige al obrero, al de planta reportar sus comisiones y salidas no lo está haciendo con sus funcionarios, ya que si ellos quieren van a trabajar o no. (…) no merece la exoneración», señaló el dirigente sindical.
Al respecto, la autoridad edil sostuvo que esta medida a algunos funcionarios se debe a que realiza funciones durante cualquier hora del día y no pueden cancelar horas extras.
«El personal de confianza no tiene horario de oficina, no es que ingreso a las 7 de la mañana y se va a las 3 de la tarde. No pueden estar sujetos a horario de oficina o tendrían que ganar horas extras, entonces es una salida que se da para que no ganen más. Son personal de confianza comprometida con la gestión», indicó.
Dijo que no es ilegal y es necesario hacer este tipo de exoneración. Asimismo, indicó que en esta situación son entre 6 a 7 funcionarios que han sido exonerados de esta marcación de ingreso y salida.