A pocas horas de iniciar una de las más importantes campañas de ofertas en internet, organizada por Cámara de Comercio de Lima, cerca de 5 millones de peruanos compradores online se preparan para realizar sus compras en la edición 2018 del CyberDays.
La campaña online se desarrollará durante los días 24 y 25 de Abril, donde 45 marcas oficiales ofrecerán exclusivas ofertas, y podrás realizar tus compras ingresando al portal de la Campaña www.cyberdays.pe.
¿Qué medios de pago se puede utilizar para realizar tus compras por internet?
Se debe tener en cuenta que no todos los Comercios Electrónicos, tienen disponibles todos los medios de pago. Cerciórate bien, si existe el medio de pago de tu preferencia, antes de dar el click final a pagar por tu compra.
|LEER MÁS >>> CyberDay 2017: las cinco cosas que debes saber sobre este evento
Tarjeta de Crédito. De los medios de pago disponibles, pagar con tarjeta de crédito es el más utilizado en las compras por internet. Además, algunas entidades financieras peruanas ya ofrecen pagos en cuotas, ideal para compras tus grandes, como por ejemplo viajes o electrodomésticos. Para que un Comercio Electrónico acepte pagos con tarjeta de crédito, debe estar integrado con una Pasarela de Pagos autorizada. Es la Pasarela de Pagos la entidad interconectada con el Sistema Financiero, y la que garantiza la seguridad de tus datos y tu operación financiera.
Tarjeta de Débito. La tarjeta de débito, es el segundo de los medios de pago más utilizados en las compras por internet. Técnicamente, pagar con tarjeta de débito tiene el mismo proceso que pagar con tarjeta de crédito. La única diferencia es que no podrás utilizar el famoso “pago en cuotas”. No obstante, si realizas pagos con tarjetas de crédito o débito, te recomendamos que revises constantemente tus estados de cuenta. De haber operaciones que tú no hayas realizado, debes reportarlas inmediatamente a tu entidad bancaria.
Pago en Agencia Bancaria. Es ideal si no cuentas con tarjeta bancaria; o si teniendo tarjeta, no deseas utilizarla en tus compras por internet. De los medios de pago disponibles, este es el tercer más utilizado, por ser fácil y seguro. El proceso inicia cuando generas un pedido en el portal eCommerce, y elijes el método de pago (PAGOEFECTIVO). Luego recibirás un Código, con el que puedes pagar a través de tu «banca por internet», o puedes ir a pagar en un Agente Bancario. Luego que realizas el pago, el eCommerce recibe automáticamente la confirmación, y empezará a atender tu pedido.
Pago Contraentrega. Es ideal si antes de pagar, prefieres primero recibir el producto y estar conforme con el mismo. O también si se trata de un nuevo eCommerce, y primero deseas probar su servicio. No obstante, debes verificar, que entre los medios de pago disponibles en este eCommerce está el Contraentrega. No todos lo ofrecen; también verifica si el pago contraentrega lo puedes efectuar en efectivo o con tarjeta.
Pago en Tienda. Pagar y recoger en tienda, no es de los medios de pago más utilizados. Pero está orientado a usuarios que por temas como el trabajo, no pueden recibir el producto en su domicilio en horarios convencionales. También tienes la opción de, observar primero el producto para tu conformidad, y ver otras opciones en tienda, antes de pagar. No olvides que, debes verificar que esté disponible en el eCommerce donde te interesa comprar.
Transferencia Bancaria. En la actualidad, de los diferentes medios de pago disponibles, la transferencia bancaria es el menos utilizado. Con todas las innovaciones tecnológicas en formas de pago electrónicos, realizar una transferencia y luego escanear el boucher y enviarlo vía email es cosa del pasado.