Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
Los pobladores damnificados por las lluvias e inundación del Niño Costero de los diferentes sectores del distrito de Cura Mori, llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional para exigir atención de las autoridades frente a las necesidades que enfrentan y que hasta hoy no han sido atendidas.
Decenas de pobladores con pancartas en mano exigieron vías de comunicación, módulos de vivienda, mejoras a los canales de riego, el bono 500 entre otros pedidos que les corresponde por ser una de las poblaciones más afectadas por la inclemencia de la naturaleza en el 2017.
|LEER MÁS>>> Damnificados de los albergues del km 980 necesitan un centro de salud
«De los cinco sectores en que estamos; Eleuterio Cisneros, Veintiséis de Noviembre, La Primavera, Barrio Sur, Chato Grande y Chato Chico; somos unos 2 mil pobladores, quienes no hemos recibido ninguna ayuda como aquellos que están en los albergues», expresó Carlos Vílchez Yovera, dirigente del asentamiento Eleuterio Cisneros.
Los manifestantes, indicaron sentirse abandonados por las autoridades locales, regionales y peor aún del Gobierno Central, pues indican que otras personas con menos necesidad sí están recibiendo ayuda del Estado, y ellos que permanecen en el lugar de la inundación no reciben nada.
«El bono 500 les están dando a personas que viven en altura, en mi zona les habrán dado a dos o tres. ¿Qué padrón estarán usando?, somo más de 2 mil damnificados que nos hemos quedado en la zona, y de ellos solo le habrán dado al 5%», añade.
Los dirigentes se reunieron con asesores del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, pero solo se comprometieron a realizar gestiones para que aceleren las obras y proyectos que necesitan.
«No hemos recibido ningún tipo de ayuda, de otras instituciones nos han dado comida. Pero una calamina o un plástico nada. Queremos la carretera y la reconstrucción de viviendas, estamos con sacos, viene el frío y no tenemos como proteger a nuestros hijos», expresó Adela Serquén damnificada de Chato Grande.
«Hasta ahora no nos reconstruyen los diques, somos una zona agrícola y los necesitamos para nuestros cultivos. También queremos la carretera pues estamos en peligro para trasladarnos por la Panamericana hasta Catacaos», agregó Rosa Yovera Silupú.