A pocos días de cumplirse dos años del desborde del río Piura, que dejó miles de damnificados en la región, sobre todo en el Bajo Piura, el representante del albergue San Pablo, Cristobal Timaná Morales manifestó que continúan sin tener el apoyo suficiente del Estado y se encuentran en total abandono.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sobre el saneamiento del terreno donde actualmente habitan, Cristobal Timaná informó que ya han solicitado a la comunidad Campesina, que se les entregue las escrituras de dicho terreno, como manera de formalizar el traspaso de esta área a los damnificados.
«Cuando presentamos el anteproyecto de construcción de los módulos en el albergue San Pablo, nos solicitó la autorización por parte de la comunidad Campesina San Juan de Catacaos, donde nos ceda las 24 hectáreas, a parte de dicho documento hemos pedido la escritura formal», sostuvo.
Ante la llegada del ministro de Vivienda, Javier Piqué se le hizo entrega de un memorial, que contiene la copia del anteproyecto, copia de la ficha técnica aprobada por el Gobierno Regional y de dicho Ministerio para la ejecución del enripiado de los 4 kilómetros de San Pablo.
|LEER MÁS>>> Pobladores del albergue San Pablo dicen que autoridades los tienen abandonados
Por otro lado, Timaná hizo un llamado a las autoridades competentes, ya que aún no cuentan con electricidad y poco se ha avanzado en la zona.
También informó, que ante la nueva alerta de un posible desborde del río Piura, aproximadamente 600 personas llegaron buscando refugio en la zona
«Cuando se declaró la emergencia en Piura, por un nuevo posible desborde del río, más gente llegó al campamento, fue un aproximado de 648 familias y estamos solicitando a la comunidad que se les brinde un terreno», explicó.