Pese a los constantes llamados a las autoridades del Gobierno Central y Regional después que fueron afectados por el desborde del río Piura tras el Fenómeno El Niño costero en el 2017, pobladores de los distritos de Cura Mori y Catacaos ratificaron el paro regional para el próximo 15 de abril.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El dirigente de los damnificados reubicados en el albergue San Pablo, Cristóbal Timaná Morales, informó que siguen en pie su lucha ya que hasta la fecha el Ejecutivo no cumple con solucionar su pliego de reclamos mientras que ellos viven en total abandono.
“Ratificamos el paro regional si no hay respuesta por parte del Estado. Después del 27 de marzo nadie se ha comunicado con nosotros. Carlos Bruce anunció la construcción de módulos pero nada más, es parte del pliego de reclamos pero falta», advirtió, Timaná Morales.
|LEER MÁS>>> El Bajo Piura le da ultimátum a presidente Martín Vizcarra
Dentro de su pliego de reclamos, también exigen la construcción de las defensas ribereñas, para evitar que nuevamente se desborde el río e inunde sus viviendas, además de saneamiento físico legal de los kilómetros 980 y 975, lugar donde fueron reubicados los damnificados. Asimismo, piden la rectificación de la lista de los afectados por parte de Cofopri.
Frente a la construcción de los módulos de vivienda para los damnificados, Timaná dijo que ya llevan más de dos años ahí y el Estado no ha hecho nada por ellos.
«Si dice el ministro (Vivienda) que va hacer, bienvenido sea, ya llevamos dos años ahí y el Estado no ha hecho nada.Gracias a una ONG es que se está haciendo un afirmado pero por el gobierno estamos abandonados. Ya no tenemos confianza, nos engañan siempre», criticó el dirigente.
No obstante, precisó que han ido a más de 10 reuniones con las autoridades nacionales y regionales pero no se ha concretado nada, «no se hace realidad nuestro pliego de reclamos», indicó.