El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre y deberá volver al penal de Barbadillo para continuar cumpliendo su condena a 25 años de prisión efectiva por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El documento de alta médica de Fujimori tiene como fecha 22 de enero y en el se enumera los siguientes diagnósticos: fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.
Fuentes de Perú21 confirmaron que el traslado al penal de Barbadillo se realizará esta tarde, luego que ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara que el mencionado penal de Ate cuenta con las condiciones adecuadas para preservar la salud del ex presidente.
|LEER MÁS>>> Alberto Fujimori podrá ser recluido en penal Barbadillo para cumplir su condena
Entre los años 2007 y 2017 , Fujimori estuvo recluido en el mismo establecimiento penitenciario que está ubicado al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).
El ex presidente salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anularía la decisión y ordenaría su regreso a cárcel.
Alberto Fujimori debió regresar a un penal el 3 de octubre del 2018 pero ese mismo día sufrió una descompensación a su salud y fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre. Desde entonces, ha pasado más de cien días en esa clínica.
Fuente: Perú21