Desde tempranas horas de la mañana gran cantidad de vecinos de la urbanización popular Felipe Cossio del Pomar en el distrito de Castilla bloquearon la vía principal para exigir se arregle el pozo de agua que ha provocado la baja presión del servicio y en algunos sectores el corte de agua.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante esta problemática que lleva más de seis meses, el dirigente del sector Moisés Campos precisó que han solicitado ante la Superintendencia Nacional de Supervisión de Saneamiento (Sunass) supervisar este servicio.
«Ya venimos con este problema hace seis, siete meses y no tenemos resultados. (…) hemos llegado a un término que no tenemos solución por lo que hemos recurrido a tomar esta pista», dijo Campos.
| LEER MÁS >>> Piura: vecinos de Cossio del Pomar bloquean pista por falta de agua
En tanto, precisó que en un plazo de 72 horas deben dar solución a esta problemática, de lo contrario seguirán saliendo a las calles hasta ser escuchados.
«Hemos dado un plazo de 72 horas de lo contrario vanos a tomar las calles y estaríamos haciendo una denuncia ante la Contraloría General», indicó.
Ante la falta del líquido elemento, los vecinos señalaron que a diario tienen que comprar agua, ya que solo les llegue una hora y baja presión por lo que no pueden recoger, al menos para guardar, mientras que en otros sectores no les llega el agua.
«Compramos a un sol el balde de agua, a diario utilizamos más, pero lo peor es que la EPS Grau igual no mandan los recibos. Es un abuso», dijo una vecina mortificada por la situación.