“A los piuranos nos queda el plan “B»: rezar para que no vengan lluvias fuertes”, así lo declaró el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, después de las últimas precipitaciones registradas en nuestra ciudad, ya que hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna obra de prevención ante un eventual periodo lluvioso similar al del último verano.
Garcés sostuvo que ya está cansado de escuchar lo mismo de las autoridades. Señaló, además, que como representante de los ingenieros en la región no puede hacer más para exigir el cumplimiento de las obras.
“Nos convocan para escuchar más de lo mismo, escuchar que no pueden hacer nada, escuchar que no tenemos peso, escuchar que estamos desunidos, eso lo escuchamos hace meses”, criticó.
LEER MÁS: Obras de descolmatación del río Piura sin control de movimiento de tierra
Precisó que Piura está condenada al pobre trabajo por parte de nuestras autoridades, aduciendo que ninguna obra de prevención ha culminado, sobre todo al encauzamiento del río Piura. Dijo que es una crónica de una descolmatación anunciada, parafraseando un libro de un conocido escritor.
“Me quedo molesto y mortificado por el pobre trabajo que han hecho los siete (parlamentarios), deberían estar unidos, pero vemos que entre ellos no se llevan”, finalizó.