Ante los casos de corrupción a nivel nacional, los representantes del Colegio de Abogados, dirigentes de mototaxistas, docentes y alumnos de la Facultad de Derecho participaron de la marcha en señal de rechazo ante los actos irregulares que se vienen cometiendo en nuestro país.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
De esta manera el decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo, exigió la suspensión y despido de todos los involucrados en estos actos de corrupción, especialmente en el Consejo Nacional de la Magistratura.
«Expresarles a toda la colectividad piurana que el Colegio de Abogados y otros gremios estamos organizados ante lamentable hecho que hemos sido testigos en los últimos días», precisó el decano.
Espera que la voz de los piuranos lleguen a los altos mandos y puedan considerar su pedido, ya que los más afectados ante estos actos irregulares son los peruanos que lamentablemente no encuentran justicia.
| LEER MÁS >>> Servando García en Conexión Electoral: «Se han perdido estos cuatro años para que la región progrese»
Pide la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura pero con la participación de los actores principales encargados de emitir justicia.
«Llámese Poder Judicial, Ministerio Público, Colegio de Abogados, Junta de Decanos y consecuentemente ver las alternativas más viable para la reformulación del sistema de administración de justicia, en este caso el CNM», detalló.
Castillo sostuvo que se debe revisar todos los expedientes que han salido a favor de funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción en nuestra ciudad.
«Definitivamente hay que revisar más aun si hay cuestionamientos y evidencias de dolo tienen que revisarse y mucho más. Estamos proponiendo como Colegio de Abogados y Junta Nacional de Decanos de Abogados de los colegios profesionales del Perú que se revisen todos los procesos de nombramientos, selección, ratificación y ascenso organizado en el Colegio Nacional de la Magistratura en la que hayan participado estos elementos que han estado conformando el CNM, Todos los procesos en revisión», finalizó Castillo.