Más de seis vuelos y más de 100 pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Usuarios realizaron la denuncia y señalaron que sus vuelos con destino a Piura han sido retrasados y, en otros casos, cancelados.
En tanto, los pasajeros que se encuentran en la ciudad de Piura no pueden abordar sus vuelos con destino a Lima, generando una lógica incomodidad.
«Acá estamos varados. Somos un montón de gente y son cinco vuelos cancelados. ¿Qué podemos hacer al respecto? Todos los pasajeros nos hemos acercado a caunter y nos han dicho que hay una huelga de operadores en el Aeropuerto de Lima y que por eso Latam ha tenido retrasos en su vuelo. Entiendo que no solo es Latam, sino muchas líneas afectadas», manifestó una pasajera.
«Muchos vuelos cancelados sin ninguna explicación y un maltrato a los pasajeros. Muchos vuelos a Arequipa, Cusco y Pucallpa han sido reprogramados. Un asistente de Latam dice que los vuelos están saliendo porque están sobrevendidos. Hay otra versión de que existe una huelga de los controladores de torre de CORPAC. Lo cierto es que simplemente han reprogramado los vuelos para mañana», dijo otro pasajero.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los principales gremios aeronáuticos alertaron que la separación de vuelos por parte de CORPAC genera demoras de salidas, que van desde los 30 minutos hasta las tres horas. Ello implica la afectación de 120 vuelos y un total de seis mil pasajeros afectados, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.