Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) decomisaron este jueves por la mañana 120 kilogramos de marihuana, modalidad cripy, en el centro poblado Malingas, distrito de Tambogrande, los cuales tenía como destino la microcomercialización en una quebrada ubicada a 30 minutos del centro poblado, y cuyo valor en nuestro país alcanza un estimado 240 mil dólares.
El coronel Néstor Pita Herrera, jefe de la Divincri, informó que por acciones de inteligencia se tomó conocimiento que un grupo de personas acopiaba la ilegal plantación en una de las chacras del mencionado sector. La policía ejecuto una operación rápida, la cual permitió capturar a José Humberto Castillo Alama, de 38 años; Hugo Román Carmen, de 48 años; y a Roberto Arturo Zapata Rodríguez, de 39 años; quieres serán sometidos a una exhaustiva investigación los próximos 15 días.
| LEER MÁS>>> Piura: un menor de edad entre detenidos con cargamento de cocaína
En Chile, cada kilo de marihuana tiene un precio seis mil dólares, por lo que el total del cargamento alcanza un valor de 720 mil dólares; en tanto aquí en Perú llega a los dos mil dolares, por lo tanto para el mercado peruano los 110 kilos tiene un precio de 240 mil dólares. La marihuana, la cual tenía como destino Lima, estaba siendo acondicionada en 27 paquetes de más de cuatro kilos cada uno en promedio, los cuales iban a ser metidos en cajas.
El general César Cervantes Córdova, jefe de la Macro Región Policial Piura, sostuvo que esta incautación es fruto del trabajo de inteligencia, cuyos efectivos fueron aumentados, en conjunto con el Ministerio Público. La policía sospecha que Tambogrande se está convirtiendo en un centro de acopio y transacción de esta droga ilegal.