Ante el desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Piura, el defensor del Pueblo, César Orrego se pronunció e indicó que es necesario que las autoridades cumplan con brindar el líquido elemento a la población, ya que es un derecho constitucional.
«Hemos recibido quejas que no se está abasteciendo con cisternas y también estamos insistiendo con la EPS Grau, necesitamos garantizar el derecho del agua potable a Piura está reconocido en el artículo 6A de la Constitución Política y no podemos mantener una región importante y no podemos paralizar», precisó.
Asimismo, Orrego instó al Gobierno Regional a elaborar políticas públicas que ayuden a mejorar el servicio de agua potable en la región.
«Hemos pedido también que el Gobierno Regional trabaje una política pública para traer el agua con una mayor seguridad desde Poechos hasta Piura de una manera más segura, porque se pretende ampliar la planta de tratamiento de 600 l/s a 2 000 l/s que es lo que se necesita en la ciudad para atender a muchos ciudadanos», señaló.