La directora de la Institución Educativa Inicial N°1112 de la comunidad de Cedros, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Sondorillo en la provincia de Huancabamba, informó el robo de sus pertenencias y la aparición de objetos y propaganda subversiva, lo que ha provocado la preocupación y temor a la comunidad magisterial de la zona.
El hecho se registró el día lunes cuando la maestra llegó hasta su cuarto de hospedaje, aledaño al aula donde labora, ahí notó que el candado y la puerta de ingreso había sido forzada y al ingresar constató la desaparición de un balón de gas y una radio portátil. Al continuar revisando entre sus pertenencias en su chompa encontró material impreso con mensajes y gráficos de un movimiento subversivo y una bala de fusil en medio de la sala.
Ante esta situación se puso en conocimiento a la comisaria del sector para que indagan sobre el caso, además se organice una diligencia policial en todo el caserío, Asimismo solicitaron apoyo a la Fiscalía Provincial y a la DIRCOTER para que la policía especializada realice las investigaciones respectivas y les brinde la seguridad a los maestros y estudiantes.
Hasta el momento se ha suspendido las clases como medida de seguridad, en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria, en los próximos días se retomará el servicio educativo.