La ola de inseguridad sigue azotando la región, esta vez con un violento asalto en el peaje Piura-Bayóvar, ubicado en la carretera Panamericana Norte. En un acto digno de película, una banda de delincuentes, armados hasta los dientes, irrumpió en el lugar, perpetrando un robo millonario y dejando a su paso un rastro de temor y caos.
El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando un grupo de veinte individuos, presuntamente peruanos y venezolanos, llegaron al peaje en el kilómetro 945 de la mencionada vía. Armados con pistolas y con total determinación, redujeron al vigilante del lugar y le arrebataron su arma de fuego.
Acto seguido, sometieron a los trabajadores del peaje y a los usuarios presentes, amenazándolos con violencia y exigiendo sus pertenencias. Bajo la mira de las armas y con amenazas de muerte, obligaron a la administradora a abrir la caja fuerte, de donde se apoderaron de más de 190,000 soles, fruto de la recaudación del fin de semana.
Pero el saqueo no se detuvo ahí. Los delincuentes procedieron a despojar a cada persona presente de sus celulares, joyas, dinero y otros objetos de valor, sumando una cifra que supera los 10 mil soles en pérdidas.
Una vez completado el atraco, parte de la banda escapó a pie por los matorrales cercanos, mientras que otros cuatro individuos optaron por robar un vehículo perteneciente a un conductor en la vía.
La rápida intervención de la Policía de Carreteras permitió activar el Plan Cerco, logrando recuperar el automóvil sustraído. Este fue encontrado abandonado en el kilómetro 984 de la Panamericana Norte, en dirección a la ciudad de Piura.