Más de cincuenta madres de familia denunciaron haber sido estafadas por una mujer quien se hacia pasar como analista de la micro financiera Caja Sullana de Piura a quienes les prometía en el menor tiempo posible préstamos de mil hasta 30 mil soles, sin aval y solo presentando su DNI. Pero para hacerse beneficiarias del jugoso desembolso, debían dejar un porcentaje para acelerar el crédito.
Esto sucedió en Sullana, región Piura. Las amas de casa fueron contactadas por una madre de familia quien al parecer también fue timada por la mujer para que las convoque para formar los grupos de 12 personas, al estilo del programa ‘compartamos’.
LEER MÁS>>>Piura: cierran temporalmente la tienda de la influencer «Joanis la Firme» por aforo
La mujer que fue identificada como María Alejandra T.C. de 35 años, tras obtener sus DNI y el recibo de luz o agua les preguntaba el monto de dinero que querían solicitar y dependiendo de la cantidad deberían abonar el 10 % para agilizar el préstamo.
El dinero tenía que ser pagado la mitad en el momento y la otra parte cuando supuestamente desembolsara la entidad financiera, algo que no iba a suceder ya que la mujer no trabajaba en la entidad
Según las amas de casa, la mujer se habría llevado más de S/ 20 000 sin darles respuesta, por lo que iniciaron una intensa búsqueda y finalmente la ubicaron en la calle San Martín con Enrique Palacio en la Perla del Chira y la condujeron a la Comisaría para que de cuentas de la estafa.