Personas inescrupulosas, utilizando chalecos como fiscalizadores, vendrían tomando el nombre del área de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, para realizar acciones delictivas, ejerciendo actos de una autoridad pública y el cobro de coimas en este distrito.
Redacción
prensanoticiaspiura30.com
El gerente de Administración Tributaria, Ebert Sandoval Ogoña, señaló que propietarios de algunos establecimientos han llegado hasta la municipalidad para denunciar estos hechos, quienes señalan que falsos fiscalizadores llegan a sus negocios utilizando el chaleco que identifica a dicho personal, para exigirles coimas, de lo contrario amenazan con sancionarlos.
“Se presentan ante la población debidamente uniformados, portando chalecos que fueron utilizados al parecer por la gestión anterior, e intentan detectar alguna infracción de parte del vecino castellano, para proceder a atemorizar al usuario y aplicarle una sanción económica, para luego pedir una coima. Esta situación perjudica la imagen de la municipalidad y personal que se desempeña en el área” denunció el funcionario edil.
| LEER MÁS >>> Comuna piurana contratará fiscalizadores para controlar el comercio ambulatorio
Asimismo, señaló que ya dispuso la confección de nuevos chalecos (de diferente color), para evitar que falsos fiscalizadores, continúen engañando e intimidando a la población. “Le pido a los vecinos que no se dejen engañar. Ya estamos tomando las acciones para detectar a estas personas y denunciarlas”, refirió Sandoval Ogoña.
Incluso, señaló que están llegando a establecimientos que se ubican fuera de la jurisdicción del distrito.
“Hemos tenido conocimiento que han llegado incluso a Catacaos, a querer sorprender a algunas personas. La población tiene que estar informada para que no se deje engañar, pero sobre todo para salvaguardar el trabajo que desarrollo nuestro personal”, enfatizó Ebert.