Una nueva irregularidad detectaron los funcionarios del Gobierno Regional en un contrato de consultoría para elaborar un plan integral de comunicaciones del Proyecto Alto Piura 2018 – 2020.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según el consejero regional Oscar Echegaray, los funcionarios de dicho directorio habrían contratado a Oscar Wilfredo Mena Herrera, quien tendría una sentencia firme por hurto simple, y que lo inhabilita de laborar en cualquier institución pública.
|LEER MÁS>>> Peihap: inician juicio para no pagar 69 millones a Camargo
«El señor Wilfredo Mena Herrera, licenciado en comunicaciones, ha firmado el 23 de abril de este año un contrato por el monto de 31 mil soles para elaborar un plan de comunicaciones del proyecto Alto Piura, pero de acuerdo a la Resolución Ministerial 036 del año 2017, da cuenta de la sentencia condenatoria por el delito de hurto simple», sostuvo.
Asimismo, indicó que están solicitando la nulidad de dicho contrato, ya que se tiene un acuerdo de Consejo Regional del año 2012, el cual impide la contratación de personas que cuenten con antecedentes penales o policiales.