Ante la denuncia por robo a uno de los propietarios de una mototaxi que se encontraba internada en el depósito municipal de Piura, el alcalde encargado Miguel Cueva Celi informó que personal involucrado en este delito será denunciado y se les abrirá un proceso administrativo, mientras tanto es rotado.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El regidor sostuvo que serían seis los involucrados, entre ellos policías municipales y vigilantes, además investigan si personal de serenazgo también participó en este delito. Señaló que la batería sustraída de esta unidad ya fue devuelto por estos malos trabajadores. Dijo que mañana este personal ya no debe estar trabajando en esta área.
«Hoy he tomado conocimiento de este hecho, inmediatamente he llamado al jefe de personal para que el responsable dé los nombres, son cuatro y me dicen que hay dos más y van a ser cambiados, removidos de sus cargos», indicó Cueva Celi.
| LEER MÁS >>> MPP iniciará trabajos de remodelación en nuevo depósito municipal
Aclaró que personal involucrado no puede ser despedidos por encontrarse en planilla, sin embargo serán rotados a otra área para evitar más casos.
«Según el informe han reconocido y han devuelto la batería al señor, así como este caso cuántos habrán que no denuncian, que se quedan callados», declaró.
De esta manera, Cueva Celi aseguró que se denunciará y abrirá un proceso administrativo en contra de estas personas, mientras tanto serán rotados a otras áreas.
«Tiene que seguir el proceso (administrativo), pero en este momento la actuación es que se le rote inmediatamente, se les saque de ahí, ya el proceso demora, hasta que espero que le hagan el proceso ya se pasó y siguen delinquiendo, eso es un robo verdaderamente»