Silvia Valderrama, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Regional de Piura, informó que denunciará penalmente a la directora de Educación, Carmen Sánchez, por permitir que el dirigente Miguel Puescas siga coordinando como representante del Sute, pese a que existe una resolución que impide usar el nombre de este gremio.
“El señor Puescas, de manera arbitraria, pide una licencia sindical sabiendo que hay una resolución de casación, en este juicio que iniciamos en el 2011 lo declaran improcedente, no puede utilizar el nombre, ni el logo del SUTE, y menos verse beneficiado”, sostuvo Valderrama a Noticias Piura 3.0.
La dirigente sindical lamentó que Miguel Puescas haya cambiado el nombre de su sindicato (Sindicato Magisterial), pero internamente sigue usando el nombre de SUTE, y la Dirección Regional de Educación siga aceptando las solicitudes.
“Nos vemos obligados a denunciar a la directora, le damos unos días más, sino la denunciaremos por desacato a la autoridad”, agregó.