El desalojo de comerciantes ambulantes en el Complejo de Mercados de Piura podría darse en cualquier momento, ya que el jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo, informó que concluyeron con notificar al 100% a los vendedores informales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El funcionario indicó que se ha cumplido con todas las normas legales solicitadas para evitar abuso de autoridad. Los comerciantes ya conocen que no deberían ocupar las vías públicas.
«Con el apoyo de la gerencia de Comercialización y policía hemos culminado con la notificación, como volanteo y perifoneos en aras de dar conocimiento extensivo a los comerciantes ambulantes sobre el desalojo y decomiso de productos», sostuvo Álamo.
|LEER MÁS>>> Solo esperan llegada de especialistas de la PNP para el desalojo en el Mercado de Piura
En tanto señaló que se viene brindando información sobre las sanciones que se interpondrán a los vendedores que no respeten la Ordenanza Municipal N° 125 que prohíbe el comercio ambulatorio.
«Estamos dando cuenta a los ambulantes que estamos próximos a un desalojo para evitar todo tipo de conflicto social y con ello evitar la pérdida de su mercadería a través de esta medida complementaria que da la ordenanza 125», declaró.