Según el decreto legislativo N° 1411 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimdes), hasta el 30 de abril todas las beneficencias del País deberán ser administradas por los municipios locales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En Piura, el presidente del directorio César Diez Vera, indicó que, están en un proceso de adecuación al decreto legislativo, el cual consiste en trasferir funciones a los nuevos miembros del directorio que lo conformarían tres del municipio local y dos del gobierno regional.
“El hecho que se transfieran funciones para miembros del directorio no significa que la municipalidad va a tener injerencia en sus activos. Solamente puede designar cargos de confianza y servicios por terceros. Nosotros somos contralados por bienes nacionales y regulados por la Contraloría”, precisó.
LEER MÁS >>>Reinician gestiones para transferir terreno de Beneficencia a GR de Piura
Diez Vera, espera que, con este nuevo directorio, la institución no sea manejada políticamente, ya que su administración es empresarial debido a los más de 40 activos que posee.
“Deudas no tenemos. Por las unidades de negocio yo cálculo que hay ingresos que superan los 2 mil soles mensuales. Tenemos 104 trabajadores, 58 pertenecen al régimen laboral 276 y son remunerados por el Estado, el resto lo asume la beneficencia. Si la beneficencia es manejada políticamente va a tener problemas, tiene que tener una visión empresarial”, mencionó.
Este proceso busca mejorar los servicios a personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad. Los gobiernos locales podrán administrar, a través de las beneficencias, los servicios de albergues, asilos o cementerios.
Una vez transfiera las beneficencias el Mimdes, se constituye como un órgano rector el cual brinda la asistencia técnica necesaria para las municipalidades que lo requieran.