La Dirección Regional de Salud (Diresa) de la mano con la Municipalidad Provincial de Sechura, instaló dos puestos de control para el descarte del coronavirus ubicados en el camino e ingreso a la playa Chulliyache, con el fin de reducir el riesgo de la propagación de la covid-19.
Según informó la Diresa, este plan buscó hacer frente a la tercera ola a causa de la pandemia, y así evitar contagios por las variantes presentes en la región Piura y el país como alfa, beta, gamma, delta y la reciente ómicron. Esta última variante se caracteriza por su alto número de mutaciones y genera preocupación porque ser muy contagiosa.
LEER MÁS >>> Ministro de Salud: “Cada dos días se va a duplicar la cantidad de contagios de covid-19″
Las brigadas de salud realizaron la toma de pruebas antígenas en el puesto de control de la playa a 30 personas, de las cuales tres dieron positivo a la covid. En el puesto implementado en la carretera se realizó el descarte a 8 personas, resultando todos negativos.
Las personas infectadas fueron trasladas al módulo covid implementado en el centro de Salud, a fin de recibir el tratamiento oportuno y buscar el corte de la transmisión
Por su parte, la comuna sechurana brindó apoyo para la instalación de toldos, mesas y sillas; así como el traslado del personal médico hacia la ciudad de Piura. Hay que señalar que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias buscan reducir el aforo en las playas y evitar las aglomeraciones.
Es preciso señalar, que la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que la provincia de Sechura ha inmunizado el 89. 5 % de su población con primera dosis y el 81.1 % con segunda dosis.