La Policía detuvo al propietario de la vivienda en construcción, cuya pared de ladrillo se desplomó, provocando la muerte de un niño de 10 años de edad, cuando caminaba por la calle Melchor Castillo en Pueblo Nuevo de Colán.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Se trata de Santos Pablo Bruno Ipanaqué (45), quien es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, tras la denuncia puesta en la comisaría de la jurisdicción por el padre del niño fallecido.
La detención se produjo luego de que los agentes policiales constataron que la construcción de la vivienda en la calle Melchor Castillo s/n, no presentaba ninguna medida de seguridad del trabajo.
Los efectivos se entrevistaron con el propietario Santos Bruno, que luego fue conducido a la delegación mientras se realizan las investigaciones.
| LEER MÁS >>> Menor muere tras caerle pared de ladrillo
En su defensa el detenido señaló que la pared que cayó sobre el escolar no tenía columnas porque recién la había construido y ese día terminarían con el llenado de las columnas, pero el albañil no había llegado.
El trágico suceso ocurrió la tarde del último sábado cuando el menor salió de su vivienda, ubicada en el asentamiento Melchor Castillo, y se puso a jugar con otros niños cuando una de las paredes se desplomó sobre el frágil cuerpo del pequeño.
Pese a que fue trasladado de inmediato al centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán, los médicos certificaron que el menor llegó cadáver.