Un suboficial que presta servicios en la Comisaría de Vichayal en Sullana fue intervenido por sus colegas en Chiclayo, tras ser acusado de presuntamente robar celular y autopartes a un joven de 22 años.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El hecho ocurrió cuando Mauricio Rufasto Vargas de 22 años solicito apoyo policial, luego de ser víctima del robo de su celular y un autoparte de su vehículo por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se dieron a la fuga tras cometer el delito.
Agentes que se encontraban cerca de la zona lograron intervenir a los presuntos asaltantes, quienes fueron llevados a una dependencia policial donde fueron identificados como Brayan Ernesto Castañeda Monteza de 26 años y un adolescente de 17 años.
Castañeda Monteza resulto ser un agente de la policía en actividad y que presta servicios en la Comisaria de Vichayal en la jurisdicción de la División Policial Sullana. Al efectivo se le encontró un arma de fuego que había sido reportada como desaparecida por uno de sus colegas que trabaja en la comisaría de Monsefú.
|LEER MÁS>>>Piura: Inspectoría investiga a policías acusados de actos de indisciplina
Según se pudo conocer, Castañeda se encontraba de “franco” – día de descanso – cuando fue intervenido.
Además se indicó que, la motocicleta en la que fueron intervenidos tenía una placa de rodaje que no correspondía a la original y que cuya propiedad había sido reportada como hurtada.
Las investigaciones continúan en la sede policial de Chiclayo donde el agente quedo en calidad de intervenidos mientras que el Ministerio Público evaluará su situación legal.