Con motivo de la llegada de la llegada de la Virgen de las Mercedes a la ciudad de Trujillo, para estar presente en la misa ofrecida por el papa Francisco, devotos se encuentran reunidos en su espera en el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de esta ciudad.
Jimmy Abad Coloma, en una breve entrevista para Noticias Piura 3.0 nos relató su experiencia vivida con la Virgen de las Mercedes, tras contar sus recuerdos, no pudo contener las lágrimas.
«Estamos esperando a la chinita, como le decimos nosotros… razones de salud, no me permitían estar aquí… el médico me dijo usted se queda no puede moverse, primero es la salud y después la fe y yo le dije al contrario primero es la fe y luego la salud… en estos momentos está viniendo la Virgen de las Mercedes», contó Abad.
LEER MÁS: Papa Francisco: aeropuerto de Trujillo cerrará el sábado 20 de las 04:00 a las 19:00 horas
Acto seguido Abad nos contó su experiencia vivida cuando el papa Juan Pablo II corona a la Virgen de las Mercedes en 1985.
«Nosotros estábamos en el Sexto Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollo en Piura, yo estaba muy niño… el cardenal cushing en representación del papa, la coronó a la Virgen, Reina del sexto Congreso Eucarístico», dijo Jimmy Abad.
«Cuando vino Juan Pablo II… pudimos conocer al papa y en ese evento él, la coronó como Reina de los cielos y estrella de la evangelización, eso para nosotros es un orgullo grande poder presentarle a todo el mundo, nuestro turismo religioso, el papa le puso la corona y le puso la medalla», indicó.
El devoto al finalizar indicó que es lo que le pide a la Virgen de las Mercedes, para el país.
«Nosotros le hemos pedido a la Virgen, una paz, pero paz con justicia… las autoridades deben entender que se debe hacer justicia verdadera para tener una paz verdadera y reconciliación que debe empezar desde los más niños… como dice el papa hay que tener la valentia de pedir perdón, la palabra perdón es la palabra del verdadero católico», concluyó.