Cada año, el 22 de abril, muchos países celebran el Día de la Tierra, para favorecer la concienciación sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales. El origen del Día de la Tierra se remonta a finales de la década de los 60.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En 1968 el profesor Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de EEUU organizaron una conferencia sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en la salud. Este fue el primer antecedente del Día de la Tierra.
| LEER MÁS >>> Día de la Tierra: las 10 soluciones para curar un planeta enfermo
Durante los siguientes dos años, Hilbert y sus estudiantes trabajaron para planear el primer Día de la Tierra. Lea más: El ‘polémico’ mensaje Trump en el Día de la Tierra La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental, y bautizó la jornada como Día de la Tierra.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
En el 2009, la ONU fijó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en ‘reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas’. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.»
Fuente: La Prensa