Las estadísticas lo sentencian: se vive en un mundo de diestros. Apenas el 10% de la población del planeta es zurda, o sea, la gran minoría. Por eso, para concientizar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros, cada 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13 -un número generalmente asociado a la mala suerte- para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición, ya que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.
| LEER MÁS >>> Primer viernes de agosto: Día Internacional de la Cerveza
Basta entrar a un salón de clases para caer en la cuenta de algunas dificultades que pasan a diario los zurdos. Carpetas con el respaldo a la derecha, cuadernos con espirales a la izquierda, tijeras y mouse. La lista puede llegar a ser interminable.
Pero algunas ventajas enorgullecen a este grupo. Varios estudios indican que los zurdos mantienen una habilidad superior que los diestros debido al desarrollo superior del hemisferio derecho. Estas habilidades pueden manifestarse en las matemáticas, desarrollo del lenguaje, arte, creatividad, etc.
Fuente: Perú 21