Un día como hoy, la Asociación Internacional de Tartamudos en Londres acogió este día para promover la tolerancia e inclusión a la sociedad a quienes sufren esta condición médica (no enfermedad).
Joel Rivera
prensa@noticiaspiura30.com
Es importante el acogimiento de estas personas porque los efectos de la ignorancia a este problema pueden repercutir para siempre en la vida de estos, por lo que normalmente se aíslan y permanecen calladas ante la sociedad.
El origen de este anomalía aun es un misterio, sin embargo ya se han encontrado algunos factores neurobiológicos, genéticos y psicológicos que en combinación crean un escenario acogedor para esta condición.
| LEER MÁS >>> Día Nacional del Ahorro de Energía: ¿Qué equipos consumen más electricidad?
Según el director de la ISA una persona de cada 100 tartamudea, lo que significa que hay más de 60 millones en el mundo que no habla fluidamente.
La tartamudez es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas en el habla, acompañado de tensión muscular involuntaria en el rostro y cuello, sin embargo esta disfemia no impide el desarrollo de actividades laborales, por lo que no debe discriminar a las que lo sufren, no es una discapacidad.