El alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala, anunció que después de cuatro años de estar paralizada los trabajos en la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado, esta se reiniciarían en el mes de diciembre.
La autoridad edil informó que dicho proyecto está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el próximo 20 de noviembre se otorgará la Buena Pro del 70% de la obra, por un monto de 28 millones de soles aproximadamente.
«Estamos avanzando con la perforación de los pozos de agua, para que el Ministerio de Vivienda apruebe esta obra de saneamiento, ellos la financiarán con 28 millones de soles, nos estamos rigiendo a un cronograma de la OSCE y en diciembre ya se deben iniciar los trabajos», precisó el alcalde.
LEER MÁS: Alcaldes del Bajo Piura anuncian protestas por demora de obras
Este proyecto beneficiará a más de 20 mil habitantes del distrito y sus alrededores, ya que llevan años viviendo entre estos olores nauseabundos debido al colapso de los desagües.
«Son dos pozos de agua que ya están ejecutados, un tercero en proceso que tiene una inversión de aproximadamente 1 millón de soles, el de San Miguel de Yapato y otros dos que están dentro del proyecto, serán 6 pozos con los que contará La Unión», sostuvo Ayala.
Cabe señalar que esta obra se adjudicó en el año 2011 al consorcio La Unión por el monto de 18 millones 124 mil 670 soles, no obstante en el 2013 se paralizó debido a las presuntas irregularidades cometidas por la falta de experiencia de los profesionales.