Cristian Carlos Becerra, juez del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huarmaca, ordenó cinco meses de prisión preventiva en el penal de Piura para Orlando Padilla Yovera, a quien se le viene investigando por el presunto delito de feminicidio en agravio de Luvinda Chinchay Calle.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la audiencia la representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, sustentó los elementos de convicción que vincularían a Padilla como autor del delito.
Entre estos se tienen la sindicación de su coimputado, el menor de iniciales LPCH (17), quien se encuentra internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, al afirmar que ambos planificaron y cometieron el delito.
| LEER MÁS >>> Huarmarca: mujer fue asesinada por hijo menor de su pareja
Asimismo se tienen las declaraciones de los padres de la occisa quienes refieren que el investigado anteriormente ya habría amenazado de muerte a Luvinda hasta en dos oportunidades.
Como se recuerda Luvinda Chinchay Calle, fue asesinada el pasado sábado 12 de enero, de varios disparos realizados en el caserío Santa Cruz, en Huarmaca.