Tito Barco Nuñez (24) y Cleotilde Núñez Barco (56), serán internados preventivamente por 09 meses en el penal de varones de Piura y de mujeres de Sullana, respectivamente, como presuntos co autores del delito de homicidio calificado en agravio de 04 de sus familiares, entre ellos 02 niños. En tanto que Eloy Barco Córdova (48) será investigado en libertad al dictársele comparecencia con restricciones.
Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Gabriela Burgos Ruidias, del primer despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, quien viene desarrollando diversas diligencias preliminares para determinar la responsabilidad de cada uno de los investigados.
Según se pudo conocer, la fiscal presentó ante el Juzgado de Investigación preparatoria de Chulucanas, entre los principales elementos de convicción que vinculan a los denunciados con el delito: el acta de intervención policial; de constatación y verificación de cadáveres; de entrega y recepción de equipo celular del menor de 16 años; de deslacrado, visualización y registro de información en equipo de telefonía celular y lacrado del mismo; de visualización, perennización y almacenamiento de información de equipo celular.
Así como la declaración de Tito Barco Nuñez que reconoce ser el titular de la línea telefónica del que se enviaron los mensajes; declaraciones de testigos de los enfrentamientos por las tierras que habían tenido las víctimas con los investigados, entre otros.