El fiscal Adjunto provincial Martín Rijalba Gutierrez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Engelberth Garces Jimenez y Jefferson Abel Nonajulca Parra como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de H.O.I. y J. J. V. E.
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre último, en el A.H Los Polvorines, cuando la víctima se encontraba en la entrada de su casa, pagando económica una deuda, cuando de forma intempestiva llegan los investigados en una moto lineal color negra sin placa rodaje, descendiendo con un arma de fuego. Jefferson apuntando y diciéndole “ya fuiste, te voy a quitar la plata”, sustrayendo así su dinero por la suma de S/. 800.00 soles y su celular marca Samsung.
Mientras que Gárces se acercó y le sustrae su celular color verde además de la suma de S/. 80.00 soles, momento que es aprovechado por el agraviado para empujarlos cayendo al piso con la moto en el que se trasladaban estos sujetos, evitando así que huyan.
Tras una breve persecución logran ser atrapados por familiares de las víctimas y los moradores del lugar
con ayuda de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de San Martín.
Durante la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo ayer, el fiscal logró demostrar la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados como presuntos autores del hecho ilícito, por lo ordenó el inmediato traslado de los investigados al Penal Varones de Piura (ex Río Seco).
Engelberth Garces Jimenez es agente policial en situación de disponibilidad, toda vez
que de manera transitoria a la fecha se encuentra fuera del servicio policial.