Nueve meses de prisión preventiva pasará el mototaxista Wilson Yeiner Campos Santos (28) en el penal de Piura, mientrases investigado por presuntamente haber amenazado con un cuchillo a una jovenpasajera de 19 años de edad para abusar sexualmente de ella y, además, robarle sus pertenencias, en Sullana.
En audiencia virtual que se realizó ayer en la mañana y continuó por la tarde, la fiscal Rosario Orrala sustentó su requerimiento ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, con el examen del médico legista, acta policial y denuncia de la víctima.
Ante esto, el Poder Judicial dispuso que sea enviado al penal de Piura, mientras es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y robo agravado.
Según la investigación del Ministerio Público y la Policía, el hecho sucedió cerca de las 3:00 de la madrugada del pasado 7 de febrero, cuando la víctima había estado en un evento social detrás de un conocido centro recreacional, cerca de la Panamericana Norte, en la carretera Sullana a Piura.
En el frontis, abordó una mototaxi a cuyo chofer le dijo que la llevara al distrito de Bellavista, pero al llegar a la altura del cementerio Jardines de la Resurrección y en un lugar conocido como “La Cola del Alacrán”, el mototaxista se detuvo.
Luego, descendió, sacó un cuchillo y le quitó su celular Iphone 12 y, posteriormente, la cogió de los cabellos para abusar de ella sexualmente en los asientos posteriores del trimovil. Tras ello, la tiró de la mototaxi por un canal de regadío y fugó, no sin antes arrebatarle la cartera con sus pertenencias.
Muy afectada, corrió y pidió ayuda a un amigo que en un carro la llevó a la dependencia policial y luego los efectivos de la comisaría de Bellavista lograron ubicar, mediante el GPS del celular de la agraviada, al acusado, junto a la mototaxi, y fue capturado en el asentamiento Los Olivos donde, además, le hallaron las cosas robadas.