La Fiscal Adjunta Provincial Cynthia Peralta Alzamora, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo diez años de pena privativa de la libertad efectiva contra Héctor Rolandi Mauricio Aguirre, hallado culpable del Delito de Actos contra el Pudor en menor de edad, en agravio de una niña de ocho años.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El Juzgado Colegiado de Piura leyó el adelanto de fallo, en presencia de la abogada de Mauricio Aguirre quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Río Seco, el imputado tendrá que pagar además de la condena, una Reparación Civil de 15 mil soles a favor de la agraviada y está inhabilitado para ejercer su cargo de manera definitiva.
Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal están: el Acta de denuncia verbal, el resultado del examen médico legal practicado a la menor, el Acta de Entrevista única que se le efectuara a la niña través de cámara Gesell, el Protocolo de Pericia Psicológica tanto de la menor como del imputado.
Además de la Evaluación Psiquiátrica de la niña y del procesado, donde se evidenció una narración de forma detallada, clara y coherente por parte de la menor agraviada de cómo sucedieron los hechos, así como su afectación psicológica por acciones psicosexuales en su contra, por parte del imputado, que requiere apoyo psicoterapéutico.
| LEER MÁS >>> Piura: condenan a 30 años de cárcel por abusar de menor
De acuerdo a la declaración de la agraviada, Héctor Rolandi Mauricio Aguirre la siguió cuando ésta se dirigió al baño de su colegio y le realizó tocamientos indebidos, en más de una oportunidad; amenazándola con expulsarla del colegio, en su condición de director, si contaba algo de lo sucedido y con hacerle daño a su mamá, pues sabía que en su casa sólo vivían 3 mujeres.
Cuando su mamá recoge a la menor de sus clases se da cuenta que su hija no actúa con normalidad por lo que le pregunta qué había sucedido, al no obtener respuesta le pide a un familiar cercano que le pregunte. Es así que la niña le cuenta con mucho temor y entre lágrimas a su prima lo que le había sucedido.
Tras conocer lo sucedido la madre de la menor sentó la denuncia en la Comisaría de Piura, procediendo los efectivos a intervenirlo.